Atentados

Título Fecha Autor Lugar Resumen Ver ficha
Intento de incendio de vagones de ferrocarril1970-12-04DesconocidoApeadero tren Tolosa

Deconocidos intentaron prender fuego a dos vagones del ferrocarril. No lograron su objetivo debido a la intervención de la Policía Armada y la Guardia Civil.

Ver Ficha
Atentado con explosivos contra la Casa Sindical1972-12-06ETATolosa (Gipuzkoa)

Sobre las 10:40 horas, cinco individuos armados con pistola penetraron en la Delegación Sindical de Tolosa . Después de hacer salir a las personas que se encontraban en la misma, rociaron el local con gasolina dándole fuego.

Ver Ficha
Atentado con explosivos contra el Monumento a los Caidos1972-04-02ETAPlaza Foruen

Sobre las dos de la madruagada una explosión destrozó por completo el Monumento a los Caídos, sita en la plaza del Triángulo.

Ver Ficha
Cocteles molotov contra sucursales bancarias1974-05-01DesconocidoPaseo San Francisco

Un grupo de unos 40 manifestantes lanzaron cócteles molotov contra la sucursal de la Caja de Ahorros Municipal, del Banco Vizcaya y Banco Central de Tolosa. Tres personas resultaron heridas, con quemaduras y síntomas de asfixia.

Ver Ficha
Atentado con explosivos contra la Casa Sindical1974-06-27DesconocidoTolosa (Gipuzkoa)

Explosión de un artefacto explosivo contra la Casa Sindical de Tolosa, ocasionando desperfectos en el edificio. Los responsables fueron dos jóvenes no identificados.

Ver Ficha
Explosión en establecimiento comercial1974-12-17DesconocidoTolosa (Gipuzkoa)

Explosión de un artefacto en un establecimiento de electrodomésticos, ocasionando destrozos por un valos de 2.000 pesetas.

Ver Ficha
Cocteles molotov contra sucursal bancaria1975-01-30DesconocidoTolosa (Gipuzkoa)

Varios individuos desconocidos rompieron seis lunas de la sucursal del Banco Central en Tolosa, ocasionando daños valorados en unas 60.000 pesetas.

Ver Ficha
Incendio a la Jefatural Local del Movimiento1975-10-04DesconocidoTolosa (Gipuzkoa)

Desconocidos penetraron en los locales de la Jefatura Local del Movimiento, y tras rociarlo con gasolina le prendieron fuego. Los daños causados ascendieron a 400.000 pesetas.

Ver Ficha

¿Puedes aportar algún testimonio o documento de interés?

Si puedes aportar y/o corregir cualquier dato presentado en esta web o tienes un nuevo caso que compartir, no dudes en ponerte en contacto. Este trabajo no podría hacerse sin tu ayuda.

Contacto